Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss

Premium WordPress Themes - AppThemes

¡Hola mundo!

| Sin categoría | 5 junio, 2013

Aumenta a Bs 281 el impuesto al viajero

La medida está vigente desde el 1 de enero. Para 2015 habrá un nuevo ajuste, la tasa costará Bs 296 

03 de Enero de 2014 | Ed. Impresa
 
Imprimir

A+ A-

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) estableció la alícuota para el cobro del Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE) para las gestiones 2014 y 2015, aplicable a toda salida vía aérea de personas naturales residentes en Bolivia.

 El presidente del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó de que para la gestión 2014 la tasa costará Bs 281, aplicable entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, según variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV).

Señaló que para la gestión 2015, el impuesto será de Bs 296, aplicable a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. El ISAE está incluido en el boleto o billete aéreo electrónico del precio del pasaje 

 

 

 

SOLO SE CANTÓ EL HIMNO NACIONAL

Olvidan entonar el himno cruceño y llueven las críticas

     himno

Rubén Costas responsabilizó al maestro de ceremonias por este agravio, que arrancó críticas de varios masistas y de autoridades departamentales

En el inicio de la celebración por los 203 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, en la plaza 24 de Septiembre el himno cruceño fue el gran ausente del programa oficial, pues no fue entonado por las autoridades ni personalidades presentes. 

 Al promediar las 8:00, el izamiento de las banderas nacional y cruceña fue acompañado con la interpretación de las 11 estrofas del Himno Nacional, como es costumbre. Inmediatamente después el maestro de ceremonias anunció la entrega de las ofrendas florales de parte de autoridades locales, nacionales e instituciones, obviando la entonación del himno cruceño. Esto provocó la molestia de la presidenta del Comité Cívico Femenino, Marioly Vicenti, y de la presidenta de la Brigada Parlamentaria, María Elva Pínckert, aunque ninguna de las autoridades presentes se animó a romper el protocolo y alertar al maestro de ceremonias, Freddy Oviedo (funcionario municipal), o a la gente de protocolo de la Gobernación de esta falta. 

Los concejales masistas José Quiroz y Saúl Ávalos culparon por este agravio a la Gobernación, al indicar que es la institución responsable del programa oficial. Parlamentarios de la oposición,  como Luis Felipe Dorado, se sumaron a estas críticas. El diputado calificó de vergonzosa y claudicante la exclusión del himno cruceño.

106 vistas, 0 vistas hoy

  • ¡Hola mundo!

    por en 5 junio, 2013 - 1 Comentarios

    Aumenta a Bs 281 el impuesto al viajero La medida está vigente desde el 1 de enero. Para 2015 habrá un nuevo ajuste, la tasa costará Bs 296  03 de E...